GUATEMALA, 5 de febrero de 2018/ La Primera Dama de la República de Guatemala, Sra. Hilda Patricia Marroquín de Morales, máxima figura que coordina la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), recibió al Embajador de Cuba en Guatemala, Carlos De Céspedes Piedra y una delegación integrada por el Dr. Yuri Rafael Batista Varela, coordinador de la Brigada Médica Cubana (BMC) y el Dr. Julio César Vázquez Silva, de la directiva de la BMC.
La reunión transcurrió en un ambiente distendido y afable y tuvo como finalidad la coordinación de trabajos con la BMC y con otras instituciones cubanas que puedan apoyar los trabajos sociales en Guatemala. Por la contraparte guatemalteca estuvo presente el equipo de trabajo de la SOSEP.
La Primera Dama reconoció el exitoso trabajo desarrollado por la BMC, próxima a cumplir 20 años de permanencia en este país, y se fijaron compromisos para de conjunto avanzar en el trabajo de asistencia a niños, ancianos y mujeres, áreas donde se reconoció la experiencia de Cuba.
El Embajador cubano ofreció la posibilidad de adquisición de productos de la biotecnología cubana de última generación y de necesidad en este país, así como su apoyo con aquellos programas sociales, educativos y de salud, que se consideren, en los cuales Cuba puede brindar asistencia. (Cubaminrex/Embajada de Cuba en Guatemala).