Misión Estatal de Cuba en República Dominicana celebra aniversario 94 del natalicio del Comandante Fidel Castro.

Santo Domingo, 13 de agosto. Integrantes de la Misión Estatal de Cuba en República Dominicana, rindieron homenaje hoy al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con motivo del aniversario 94 de su natalicio.

Durante un emotivo acto efectuado en la Embajada de Cuba, con todas las medidas de prevención vigentes para contener la propagación de la Covid-19, los cubanos recordaron al Comandante en Jefe a través de imágenes y videos que reflejaron momentos de su vida, sus contactos con el pueblo y las múltiples facetas en las cuales destacó.

También fue de sumo interés escuchar los testimonios sobre Fidel del expresidente dominicano, Leonel Fernández, y del histórico líder de la izquierda de esta nación, Iván Rodríguez, quienes resaltaron su figura y dotes excepcionales de estadista.

En la actividad intervino la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, quien resaltó las cualidades del líder cubano y 'como pudimos llegar hasta aquí por su obra y sus enseñanzas, aunque tenemos que continuar aprendiendo de él y sobre todo, dar continuidad a esa gran obra que nos legó'.

Explicó que el Comandante 'nos formó en una real democracia donde el hombre vale por lo que es y no por las influencias ni las recomendaciones', como ocurre en otras naciones y puso ejemplos al respecto.

Asimismo, pidió a los presentes no olvidar que 'tenemos el deber y la obligación de dar a conocer todo cuanto ha hecho la Revolución con Fidel al frente, pues la obra de la revolución es más grande que nosotros mismos'.

Por último, dijo que ese hombre al cual todos amamos, no podemos ponerlo en un altar, debemos seguirlo estudiando y tratar modestamente de hacer algo que sus resultados lo hagan sentirse orgulloso.

La velada además incluyó un breve intercambio entre los participantes en el cual se expusieron valoraciones, recuerdos y se trajeron a colación momentos en los cuales su figura se agrandó con hechos vividos por los ponentes.

Y no faltó la poesía, y entre todos, se le cantó Felicidades frente a un cake con sus grados de Comandante en Jefe para finalmente dar vivas a Fidel y la Revolución Cubana que retumbaron en la sede de la misión diplomática.

EmbaCuba Dominicana /Prensa Latina

Categoría
Eventos
RSS Minrex