Santo Domingo, 13 de diciembre. Trabajadores y funcionarios de la Misión Estatal de Cuba en República Dominicana acompañados por cubanos residentes y dominicanos solidarios con nuestro pueblo denunciaron y rechazaron firmemente la provocación montada frente al Consulado de Cuba en esta capital, por elementos espurios, que obedecen a intereses mezquinos que se empeñan en tratar de destruir el proyecto social - humanista que estamos construyendo con todos y para el bien de todos.
Con la bandera cubana ondeando, libre y soberana, ratificamos nuestro compromiso con la Patria, con el legado de Fidel y con la inmensa obra revolucionaria que hemos construido por más de 60 años y condenamos firmemente las maniobras injerencistas del gobierno norteamericano y sus mercenarios en los asuntos internos de Cuba.
Inspirados en el ejemplo de Martí y Gómez y en los fuertes lazos históricos, que unen las dos naciones caribeñas, cuajados al calor de nuestras gestas independentistas, se demostró una vez más que Cuba no está sola.
La solidaridad no se puede bloquear, Cuba siente y agradece la solidaridad ofrecida por el mundo, y en momentos tan difíciles como los que estremecen hoy a la humanidad ofrece amistad, médicos y no bombas, y convoca a globalizar tan noble y loable sentimiento humano. Como expresara nuestro Comandante en Jefe:
“¡Cuánto nos estimula a seguir luchando, a seguir combatiendo, a seguir practicando la solidaridad, a seguir practicando el internacionalismo! Porque todo lo que se haga por los demás, todo lo que se haga por otros pueblos, todo lo que se haga por la humanidad, es lo que puede dar sentido a la vida de un revolucionario. Es lo único que nos permite poder sentirnos miembros de la familia humana”.
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Viva Fidel!
¡Viviremos y Venceremos!
Patria o Muerte, Venceremos.
