Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste celebra festival deportivo “De caimán a caimán”.

Dili, 29 de noviembre de 2021- En la mañana del pasado 27 de noviembre, la Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste celebró el festival deportivo “De caimán a caimán”. La actividad sirvió para homenajear al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su desaparición física; rendir tributo a los 8 estudiantes de medicina en ocasión del 150 aniversario de su fusilamiento; celebrar los 46 años de la declaración de independencia de Timor-Leste y como inicio de la jornada de celebraciones de cara al 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. 

El Festival estuvo presidido por el encargado de negocios a.i. de la embajada cubana, José Ernesto Díaz Pérez, y el jefe de la Brigada Médica, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy; contando además con la presencia de otros miembros de la embajada de Cuba en Timor-Leste, cooperantes de la Brigada Médica, cubanos residentes y amigos de la solidaridad.

Durante el evento se participó en varias modalidades resultando premiados en voleibol, los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina; en básquet, un equipo mixto de profesores y doctores de la brigada médica; en futbol, los graduados en Cuba; en la soga, un equipo mixto de profesores y doctores de la brigada médica; y en el más disputado de los eventos, el dominó, la pareja del Hospital Nacional Guido Valladares, conformada por el Dr. Gustavo Estenoz Odio y la Dra. Leidy Sandra Morell. 

En sus palabras iniciales el encargado de negocios a.i. de la misión cubana, resaltó que no podía existir mejor forma de homenajear a Fidel, quien fuera un gran amante del deporte y un atleta excepcional. Asimismo, reconoció la profunda alegría de ver mezclados en un sólo evento a cubanos y timorenses, reafirmando el carácter inquebrantable de la solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex