El 8 de junio de 2020, en su despedida en el aeropuerto de Malpensa, Milán, Italia, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) entregó una carta a los integrantes de la Brigada Henry Reeve que prestaron servicio en Crema, Lombardía, Italia, junto a la obra “Respiro Esperanza”, del joven pintor cubano Ascanio.
Un Hasta Siempre a nuestros Héroes
Salieron desde nuestra tierra el primer día de primavera como símbolo de Renacimiento en medio de la oscuridad a traer luz de Vida, defender la Vida es defender la Esperanza.
“Respiro Esperanza”, es la obra del pintor cubano y miembro de nuestra comunidad residente en Italia, Ascanio Cuba, que dedicamos a ustedes y en ella se encuentra todo nuestro sentir de agradecimiento, reconocimiento y admiración de la labor que han realizado.
Somos orgullosos de los valores de nuestro sistema médico, basados sobre la máxima de nuestro Héroe Nacional José Martí, “Patria es Humanidad” y en ella se identifica toda la labor que ustedes han realizado no solo en Italia, sino en los más remotos y olvidados lugares del mundo de aquellos que luchan por Vivir y respirar esperanza.
A nombre de los hijos de Cuba en Italia les tendremos para siempre en nuestros corazones, desde los primeros momentos de esta pandemia, nos manifestamos a las más altas autoridades de este país para que tuvieran en cuenta la colaboración de nuestros médicos y así fue, ustedes han sido los mejores representantes de nuestro sentir hacia este querido pueblo y país. Ustedes son nuestros Héroes.
No nos despedimos, solo decimos Hasta Siempre.
Somos Cuba y con ella Siempre.
Coordinadora Nacional
CONACI
Italia 08/06/2020


