Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa rinde homenaje al Comandante en Jefe en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física

Los delegados al XVIII Encuentro Europeo de solidaridad con Cuba, realizado en Bohinj, Eslovenia, del 23 al 25 de noviembre, concluyeron la importante cita con un acto de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física.  Se encontraron presentes el Embajador de Cuba en Austria, concurrente en Eslovenia, Juan Antonio Fernández; la Vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza Fernández; y directivos y miembros de organizaciones de solidaridad de 24 países.

Una exposición de fotos con imágenes del Comandante en Jefe, canciones, materiales fílmicos y sentidas palabras, conformaron el programa político-cultural de la jornada, en la que el amplio auditorio recordó el legado histórico del líder cubano y universal y sus altos valores humanos y principios.

Igor Jurisic, Presidente de la Asociación de Amistad Esloveno-Cubana, al iniciar la ceremonia, convocó a los presentes a dedicar un minuto de silencio a la memoria del Comandante en Jefe y reiteró el compromiso del movimiento de solidaridad con Cuba a continuar su ejemplo y apoyar a la Revolución cubana.

La Vicepresidenta del  ICAP, Noemí Rabaza,  en su intervención destacó la trayectoria revolucionaria y humanista de Fidel, de universales dimensiones.    Recordó que la creación del ICAP fue resultado del accionar del Comandante en Jefe, con su proyecto de cosechar amigos y ofrecer solidaridad a los pueblos del mundo, desde la temprana fecha de 1960.  

El músico cubano Lázaro Amed Hierrezuelo, en representación de los compatriotas residentes en Eslovenia, interpretó piezas del repertorio tradicional cubano. La actividad constituyó un sentido  homenaje al Comandante en Jefe y un compromiso con mantenerse fiel a su legado.  

Gerhard Mack, Selma Schacht, Can Tohumcu, Michael Wögerer y a otros muchos amigos. En representación de la Embajada de Cuba en Viena la Consejera Marieta García y el Cónsul Roberto Vizcaíno agradecieron las muestras de solidaridad recibidas del pueblo de Austria en la sede de de la Misión cubana. Reafirmaron la presencia de la figura del Comandante en la Obra de la Revolución.

 

(Embacuba Austria / Cubaminrex)

Categoría
Eventos
Solidaridad