El Movimiento Izquierda Unida (MIU) reconoció las contribuciones del saliente Embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
El Secretario General del MIU y Ministro para Políticas de Integración Regional del gobierno dominicano, Miguel Mejía, calificó de exitosa la misión del diplomático y resaltó su dedicación en el acercamiento de los dos pueblos caribeños, ¨se trata de un gran diplomático, amigo y soldado por la libertad¨.
Asimismo, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Diputada Martha Pérez, leyó una semblanza del agasajado y en sus palabras expresó que este llevó a cabo una labor diplomática digna como lo es su pueblo y se le recordará no solo como un cubano sino como una de esas personas que hacen del mundo su patria.
Por su parte, De la Nuez, agradeció el homenaje organizado por el movimiento, manifestó que Cuba seguirá siendo el mismo pueblo solidario de siempre, consciente de tener muchos amigos en República Dominicana y de la necesidad de seguir trabajando conjuntamente.
¨Me llevo de regreso a mi país la satisfacción del deber cumplido y a la vez la incertidumbre de no haber sido capaz de hacer lo suficiente y mejor de lo que hemos hecho¨, agregó.
Estuvieron presentes en el acto, además del homenajeado, su esposa y la dirección del MIU, los Embajadores de Venezuela, Nicaragua y El Salvador, la Senadora Cristina Lizardo y el Presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, entre otras personalidades.
En días anteriores el Embajador fue despedido por la Campaña de Solidaridad con Cuba, por la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes y por la Misión Estatal, además de recibir la Bandeja de Plata que otorga el Cuerpo Diplomático y ser declarado Miembro Honorífico de la Fundación Máximo Gómez.