Mozart Habana abrió sus puertas con magnífica presentación

La Catedral de La Habana, abarrotada de público, acogió el esperado concierto inaugural del II Festival Mozart Habana, con exquisito programa compuesto por clásicos de autores europeos, según el reporte de la ACN.

El austriaco Benjamin Schmid fue el protagonista este sábado en la noche, por la excelente interpretación que hizo del concierto para violín y orquesta No. 4 de Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza que según los críticos, no debe faltar en el repertorio de violinista de concierto alguno.   

A Schmid lo acompañó la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte(ISA) con una demostración de técnica y precisión impecables, precisa la ACN.

La agencia de noticias destaca la Misa No. 14 en Si bemol Harmoniemesse, de Joseph Haydn, como el colofón de la noche. La partitura constituye una invaluable obra dentro de la labor del compositor austriaco que dedicó parte importante de la misma a los coros y voces.   

Benjamin Schmid y la Sinfónica del ISA asumieron la parte instrumental de la última misa compuesta por Haydn, mientras que el trabajo de voces fue de manera compartida a la cuenta de integrantes de los más prestigiosos coros del país.   

El II Festival Mozart Habana tendrá como sede principal el Oratorio San Felipe Neri, que alternará con la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, el Teatro Martí, y la Sala José White, en Matanzas.

Tomado de: Granma

(Embacuba Austria)

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales