Kingston, Jamaica, 26 de octubre de 2019. "Nada podrá detener el legado pedagógico que defendemos con lealtad y compromiso", así expresaron los maestros cubanos durante una ceremonia marcada por la solemnidad, celebrada en la Embajada de Cuba en Jamaica.
En sus intervenciones, los nuevos docentes rememoraron importantes momentos de la historia cubana y se refirieron a la vocación humanista, internacionalista y de formación de valores que ha signado, por décadas, la labor de los colaboradores cubanos en los más recónditos lugares del planeta.
La condena unánime al ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas y el llamado a su levantamiento inmediato e incondicional fueron igualmente expuestas por los presentes.
"Educar es todo, educar es sembrar valores, es desarrollar una ética, una actitud ante la vida". Con esta frase, pronunciada por Fidel Castro Ruz, el nuevo contingente de maestros cubanos en la vecina Jamaica concluyó la ceremonia.
