Niños dominicanos afectados por hipoacusia concluyen satisfactoria rehabilitación en Cuba

El Embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, ratificó el compromiso de cumplir con el acuerdo firmado en 2016 entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de la nación antillana.
 
REPÚBLICA DOMINICANA, 19 de diciembre de 2017.- Los niños dominicanos diagnosticados con hipoacusia bilateral profunda, quienes recibieron implantes cocleares en Cuba, regresaron a República Dominicana junto a sus familiares, después de cumplir una segunda etapa de su tratamiento.

En el Aeropuerto Internacional Las Américas, la comitiva fue recibida por el Embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, y funcionarios del Despacho de la Primera Dama de República Dominicana.

Familiares y el médico que los acompañó se mostraron agradecidos de las atenciones recibidas en la Clínica Cira García, donde fueron operados primeramente y del Centro Internacional de Salud La Pradera, lugar de la rehabilitación.

El Embajador de la Nuez dio las gracias en nombre de su país y ratificó el compromiso de cumplir con el acuerdo firmado en 2016 entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, mediante el cual se garantiza el acceso de los dominicanos a los servicios médicos.

Los niños dominicanos fueron llevados a La Habana el pasado mes de octubre para efectuarles implantes cocleares, novedosa técnica que desde hace más de 15 años Cuba aplica con éxitos en infantes, sobre todo multidiscapacitados y sordociegos.

Categoría
Relaciones Bilaterales