Celebramos en la sede de nuestra Embajada la "Noche cubana de trova", con la actuación especial del popular, carismático y comprometido compositor, intérprete y trovador cubano, Tony Ávila.
Participaron Embajadores y miembros del Cuerpo diplomático de Panamá, México, Guatemala, Egipto, Irán, Rusia y Armenia; representantes de organizaciones políticas y sociales, y de instituciones gubernamentales; cubanos residentes y amigos de la solidaridad, quienes se unieron a la celebración y disfrutaron del talento artístico de nuestra Isla.
Tony Ávila, quien revive a Cuba a través de su música, visita por vez primera esta hermosa tierra Oriental, con la certeza de que será la primera de muchas, porque el arte también ha sido, históricamente, lazo de unión entre nuestros pueblos. Estuvo acompañado de excelentes músicos uruguayos, que entrelazaron historias y reflexiones.
En la velada celebramos también, el 93 cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro, quien, a decir de nuestro Comandante en Jefe, es un “extraordinario revolucionario” y en su ejemplar vida se resumen los valores de la generación histórica, guiada por el ideal unitario, patriótico y antiimperialista de Martí y de Fidel.
El evento fue una excelente oportunidad para estrechar vínculos bilaterales y fortalecer los lazos con nuestra comunidad cubana residente en el país.
Participaron además, una representación de la Brigada Médica Cubana que presta servicios en Uruguay y miembros del colectivo de la Misión.