Viena, 21 de noviembre. La cultura de la Isla estuvo presente en Viena con las presentaciones de músicos cubanos y la celebración del onceno aniversario de la creación del establecimiento “El Danzón”.
En la sala Ehrbarsaal, bajo la conducción del productor Amiri, se presentó el programa “Tropical Latino”, un concierto latinoamericano con músicos de México, Cuba, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia. Los músicos cubanos residentes en Austria, Daniel, Emilio, Takeshi y Víctor, mostraron al público austríaco los sabores de la música tradicional cubana. Al finalizar el concierto, el Embajador de Cuba en Austria, Pablo Berti Oliva, dialogó con los músicos y el productor, a los que felicitó por su presentación.
En otro lugar de Viena, el Primer Secretario a cargo de Asuntos Consulares de la Embajada, Reinier Travieso Guerra, felicitó a la directiva del “El Danzón” por cumplir once años ininterrumpidos de promoción de la música cubana, y en particular al cubano residente en Austria, Alexis, por su constancia para que el público austriaco pueda disfrutar, también en vivo, de músicos cubanos.
A casi 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Austria, la música cubana, de la mano de cubanos residentes en este país, es una muestra de los lazos que nos unen.
(EmbaCubaAustria)


