La resolución del Parlamento Europeo constituye una provocación y un ataque contra Cuba y el pueblo cubano.
29 noviembre 2019
Los miembros de la PCP en el Parlamento Europeo y el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL) votaron en contra de la resolución presentada hoy en el Parlamento Europeo destinada a impulsar la campaña de mentiras y agresión contra Cuba y su pueblo, promovido por la administración Trump.
La resolución es un ejercicio inaceptable de falsificación y consideraciones grotescas que busca allanar el camino para la interferencia más flagrante y la promoción de la acción de desestabilización contra Cuba y el pueblo cubano, tratando de asumir la posición y el contenido de la llamada `` Posición común de la Unión Europea sobre Cuba ''. - Adoptada en 1996 y derogada en 2016 - lo cual fue una clara afrenta a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional.
El objetivo no encubierto de esta resolución es obstaculizar la necesaria normalización de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, un camino abierto con la firma del Acuerdo de Diálogo y Cooperación y su ratificación por parte de los Estados miembros.
La resolución omite gravemente el bloqueo criminal impuesto por los Estados Unidos, que ha estado atacando a Cuba durante 60 años, y que constituye una verdadera guerra económica con daños muy graves a su economía y desarrollo y un ataque violento y sistemático contra los derechos del pueblo cubano.
La resolución también omite las consecuencias de la naturaleza extraterritorial del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, especialmente en las economías de varios Estados miembros de la UE, así como el empeoramiento del bloqueo, en particular a través de la activación de los artículos III y IV de la Ley Helms-Burton. por la Administración Trump.
Es una resolución que omite y coexiste mal con los logros y avances de la Revolución Cubana, es decir, en términos de derechos políticos, económicos, sociales y culturales y su reconocida política de solidaridad internacional, especialmente en el campo de la salud, a pesar de el bloqueo impuesto 1Falsificaciones y omisiones que aclaran las intenciones reales de los promotores y partidarios de esta resolución.
Los miembros de la PCP en el Parlamento Europeo repudian esta resolución, sus contenidos y objetivos. Continuarán denunciando y exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero ilegal y criminal contra Cuba, el respeto a la independencia y soberanía de Cuba y el pueblo cubano, y promoverán la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados miembros de la UE. , en pleno respeto de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
Los eurodiputados del PCP en el Parlamento Europeo acogen con beneplácito la resistencia y la determinación de Cuba y el pueblo cubano en la lucha contra el intervencionismo e interferencia de los Estados Unidos, en la defensa del derecho soberano a decidir su destino y continuar el camino de la Revolución Socialista, enfrentando con determinación de la violenta ofensiva del imperialismo estadounidense y las fuerzas reaccionarias en América Latina y el Caribe.
