Durante la reunión del Consejo de Ministros de la República de Cuba realizada el 30 de enero de 2019, con el objetivo de chequear el avance en la recuperación de La Habana tras el paso devastador de un potente tornado categoría EF4, el Presidente cubano, Miguel Díaz Canel indicó viabilizar las donaciones que se deseen hacer a los habaneros afectados.
Al respecto, el ministro del Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación, Rodrigo Malmierca Díaz, informó que las donaciones desde el exterior, sean de gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales o personas naturales, deben realizarse a través de las embajadas en cada país. El Gobierno cubano se encarga de organizar el arribo, el ingreso sin pagar aranceles y la distribución. Si es dinero lo que se desea donar, el Banco Financiero Internacional ha habilitado la cuenta con el número 0300000005093523. El código SWIFT del BFI es: BFICCUHH.
Los interesados también pueden escribir a la siguiente dirección electrónica:donacionxlahabana@mincex.gob.cu
En el caso de los donativos procedentes de Italia, los donadores pueden también poner copia y obtener las precisiones posibles a través de la Oficina Económico – Comercial y de Cooperación de la Embajada cubana, por medio del correo electrónico: ofieconomica@ecuitalia.it
O mediante intercambio de mensajes a través de la cuenta en Twitter: @OfiComCubaIta
Fuente primaria de la información: Granma.
Roma, 31 de enero de 2019