Brasilia, 1 de diciembre: - La Embajada de la República de Cuba en la República Federativa de Brasil informa que, teniendo en cuenta la devaluación del “Real” en brasileño, moneda en la que se cobran los servicios consulares que se ofrecen, se hace necesario actualizar la tasa de cambio aplicada para el cobro de esos servicios y equipararla al valor de la moneda libremente convertible, por lo que no se trata de un incremento del Arancel Consular establecido, aunque ello implica, un incremento en el valor de los servicios consulares en “Reales brasileños”, que se brindan.
Este proceso está respaldado por la Resolución No. 53/2023, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. Se adjunta nuevo listado de precios en reales brasileños por cada uno de los servicios que estará vigente a partir del 2 de diciembre de 2024.
Se desestiman los precios que se encuentran actualmente publicados en la página Web y en las informaciones enviadas a los usuarios con anterioridad a esta fecha. Ambas páginas serán actualizadas a la mayor brevedad posible con el nuevo monto equivalente en reales brasileños por cada servicio.