Nuevo Director Central para América Latina y Caribe en Cancillería italiana recibe a Embajador de Cuba

Roma, 7 de julio de 2020.- El Ministro Plenipotenciario Michele Pala, recientemente designado Director Central para los Países de América Latina y el Caribe, en la Dirección General de Mundialización y Asuntos Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional italiana (MAECI), recibió esta tarde en esa sede al Embajador de Cuba, José Carlos Rodríguez Ruiz.

El diplomático cubano, además de felicitar al nuevo Director Central y desearle éxitos en el cumplimiento de sus nuevas funciones,  reiteró la  voluntad de su país  para desarrollar y profundizar las relaciones  bilaterales con Italia, país con el que le unen vínculos históricos y culturales y sentimientos de gran simpatía recíproca.

El Embajador Rodríguez se refirió a los procesos socioeconómicos que están teniendo lugar en su país en base a prioridades bien establecidas y un plan de desarrollo hasta el 2030, donde existen oportunidadespara que países como Italia puedan extender y fortalecer sus vínculos económicos con Cuba en sectores donde se identifiquen potencialidades e intereses comunes. En tal sentido explicó la labor que está realizando la Misión diplomática cubana para impulsar los lazos bilaterales.

Durante el amplio y cordial intercambioigualmente se conversó sobre las relaciones de cooperación entre los dos países y el potencial existente para desarrollar las mismas con experiencias que pudieran trascender el ámbito bilateral y contribuir al desarrollo de terceros países y a enfrentar desafíos globales. El Embajador cubano se refirió al novedoso modelo de cooperación que se gestó en el ámbito salud durante el trabajo conjunto realizado por personal médico cubano e italiano en las ciudades de Crema y Turín, combatiendo la emergencia sanitaria provocada por la COVID19.

Entre otros temas, el Embajador Rodríguez puso a su interlocutor al corriente del recrudecimiento de la política de bloqueo de la actual administración de EE.UU. contra el pueblo cubano, que afecta también a terceros países, debido a su marcado carácter extraterritorial.

El Director Pala agradeció al Embajador cubano haber podido sostener este encuentro, así como la información que durante el mismo le fue ofrecida.  (@EmbaCubaItalia)

 

 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex