Santo Domingo, 7 de enero de 2026 - Una carga de casi 16 toneladas fue embarcada hoy en Santo Domingo con destino a Cuba, con un nuevo donativo para continuar contribuyendo a la recuperación de los daños ocasionados, el pasado año, por el huracán Melissa en la región oriental del país.
La donación, que llegará por el Aeropuerto de Santiago de Cuba, incluye fundamentalmente transformadores eléctricos, alimentos, medicamentos e insumos médicos, ropa, zapatos, aseo, camas y colchones.
El envío se concreta gracias a los aportes y apoyo la Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP), la Organización Cristiana Filantrópica, la Federación Nacional de Trasporte la nueva Opción (FENATRANO), la Asociación de “Máximo Gómez” de los Cubanos Residentes en República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de otras entidades y personas solidarias.
Este nuevo gesto, muestra de la histórica hermandad entre nuestros pueblos, se suma a los dos donativos ya trasladados a la Mayor de las Antillas a inicios de noviembre de 2025.
(Embacuba República Dominicana)


