Nuevo rechazo a la política genocida de bloqueo.

Managua, 17 de febrero: Una vez más la comunidad internacional rechazó la política injerencista y hostil promovida por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba. El ejemplo más reciente lo constituye el hecho de que por decimosexta ocasión consecutiva la Unión Africana lograra el consenso de los Jefes de Estado y de Gobierno de África, al aprobar una resolución de rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña, considerando que se trata de una cruel política que flagela al pueblo cubano desde hace más de 60 años.

Este espacio de concertación africano abogó por segunda vez, la solicitud de retirar a la Isla de la arbitraria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, como muestra de la solidaridad de los hermanos pueblos africanos, ante las amenazas que implica la decision unilateral de Washington de mantener a Cuba en dicha lista.

En el documento dado a conocer como resultado de la 38 Asamblea de la Unión Africana, se hace referencia a que los líderes africanos trasladaron "su preocupación por el impacto negativo del bloqueo, que se agrava y es aún más cruel en el contexto actual, cuando Cuba está enfrentando los efectos económicos y sociales de varios fenómenos naturales de gran severidad que han azotado recientemente al país. También aludieron al carácter extraterritorial de esa hostil política, incluida la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton".

Esta resolución de la Unión Africana demuestra los entrañables y fraternales vínculos que existen entre los pueblos de África y Cuba y de la permanente solidaridad africana por la eliminación de la injusta e ilegal política estadounidense.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex