Nuevos graduados de la campaña de alfabetización para comunidades aborígenes de Australia con la implementación del programa "Yo, sí puedo".

Canberra, 21 de octubre de 2019. – Nuevos graduados de la campaña de alfabetización con el uso del método cubano “Yo, sí puedo” en comunidades aborígenes de Australia, recibieron sus certificados durante la ceremonia recientemente celebrada en Campbelltown, Nueva Gales Sur, donde a principios de 2019 se iniciara la extensión del programa, tradicionalmente aplicado en regiones remotas, hacia zonas urbanas.

En una jornada de emociones y alegrías, un total de 12 estudiantes fueron reconocidos en presencia de familiares y amigos. La actividad estuvo presidida por Jack Beetson, presidente ejecutivo de la fundación Literacy for Life, que ha estado a cargo de la implementación de la campaña desde el año 2012.

En nombre de la Embajada cubana participó  la Tercera Secretaria, quien felicitó a los estudiantes por los méritos alcanzados y reafirmó la voluntad de Cuba de continuar apoyando el desarrollo y extensión del “Yo, sí puedo” en el país-continente.

Según las estadísticas, con la implementación del modelo cubano en comunidades de descendencia o ascendencia aborigen, se han logrado cuatro veces mejores índices de retención que con similares métodos aplicados en años precedentes. Como resultado, aproximadamente 200 adultos han aprendido a leer y a escribir hasta la fecha.

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex