ÖKG celebra Asamblea Anual y ratifica compromiso solidario con Cuba 

Viena,11 de octubre.  La Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) celebró hoy su Asamblea General, en la que se ratificó a Hermann Pernerstorfer como presidente de la organización.  

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de los Sindicatos Austriacos, el Embajador de Cuba en Austria, Pablo Berti Oliva, reconoció la labor solidaria de la ÖKG, destacando las incontables muestras de apoyo hacia Cuba desde diferentes partes del mundo, las cuales calificó como “el mayor legado de Fidel y la Revolución: la solidaridad internacional”.  

Como parte del evento, se leyó una carta enviada por el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, en la que reafirmó el agradecimiento de Cuba a la ÖKG por su constante respaldo y destacó el ejemplo de unidad y resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo económico.  

En el marco de la asamblea, se informó que la organización austriaca había donado ya 30 mil euros a la campaña MediCuba Europa, iniciativa que busca apoyar a pacientes e instituciones de salud cubanas afectadas por las limitaciones del bloqueo estadounidense. Con este aporte, la ÖKG reafirma su condición de donante habitual, demostrando una vez más su compromiso con la salud y el bienestar del pueblo cubano.  

La actividad también sirvió para reforzar los lazos de amistad entre ambos países y reiterar el apoyo de la comunidad austriaca a Cuba frente a las adversidades impuestas por el bloqueo.  

Al finalizar, se adoptó una resolución titulada “Por el fin del bloqueo estadounidense que viola el derecho internacional, por la soberanía y la solidaridad internacional con Cuba”, exigiendo el cese inmediato de esta política injusta.

(EmbaCubaAustria)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex