Colombo, 22 jul (Prensa Latina) La World Peace Company Media (WPC) Private Limited, una organización de medios de comunicación de Sri Lanka resaltó hoy el advenimiento de las celebraciones en Cuba por el 26 de julio.
En una publicación en sus redes sociales, el grupo esrilanqués subrayó la importancia de la fecha histórica que conmemora los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, como un punto de inflexión histórico en la historia de Cuba.
También se refirió al descalabro social que imperaba en Cuba bajo el dictador Fulgencio Batista, lo que motivó la acción revolucionaria de un grupo de jóvenes liderados por Fdel Castro.
El 26 de julio 1953, los revolucionarios, bajo el apelativo de la Generación del Centenario y guiados por las ideas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, asaltaron el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba y el Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad de Bayamo, ambos en el oriente de la nación antillana, con el fin de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.
Este año, el acto central de la efeméride tendrá lugar en la provincia de Ciego de Ávila.
WPC Media Private Limited es una organización que entre sus principios se encuentra, trabajar por una sociedad justa desde un punto de vista positivo y sin discriminación política, origen nacional, cultural ni de religión, de acuerdo con su sitio en internet.