Por iniciativa de la Juventud Comunista de Grecia (KNE), el 13 de febrero organizaciones juveniles comunistas y antiimperialistas de todo el mundo publicaron una declaración conjunta condenando la creciente agresión de Estados Unidos contra Cuba.
La declaración condena enérgicamente a la administración Trump, que ahora sigue su intervención imperialista en Venezuela los ataques contra Cuba se intensificaron con abierta audacia. Washington está preparando una nueva operación para asfixiar económica y comercialmente a la Cuba socialista. Se deben imponer derechos de aduana y sanciones a aquellos estados que suministran petróleo y otros bienes vitales a Cuba. También se está considerando abiertamente un bloqueo „naval“. „Estas medidas se suman al bloqueo criminal que Estados Unidos y sus aliados han impuesto a Cuba durante décadas, exponiendo al pueblo cubano a graves privaciones y deficiencias“, dijeron las organizaciones firmantes.
Además de la propia Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, un total de 31 organizaciones han firmado la declaración (al 16 de febrero). El Frente Juvenil del Partido Laborista ha firmado desde Austria, al igual que la Juventud Comunista de Austria. Los otros firmantes incluyen la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), la organización juvenil del Partido Tudeh de Irán, la Unión de Jóvenes Comunistas Palestinos y la Liga de Jóvenes Comunistas Revolucionarios (bolcheviques) de Rusia.
Las organizaciones juveniles prometen su solidaridad con el pueblo cubano, el Partido Comunista Cubano y su organización juvenil y llaman a los jóvenes de todos los países a intensificar su compromiso para poner fin a las amenazas y al bloqueo bárbaro.
La explicación completa traducida al alemán se puede encontrar en el sitio web del Frente Juvenil.
