OTRO MUNDO DE PAZ Y AMOR ES POSIBLE

OTRO MUNDO DE PAZ Y AMOR ES POSIBLE.

OTRO MUNDO DE PAZ Y AMOR ES POSIBLE:  MENSAJE DEL CONSEJO JAMAICANO PARA LA PAZ CON MOTIVO DEL 96 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

El avance del pueblo cubano en todos los aspectos del desarrollo humano, que no pudo ser detenido por las crueles e injustas sanciones y el bloqueo, es un monumento a Fidel y a todos los héroes de la Revolución Cubana.

Un rasgo distintivo de la Revolución Cubana es la unidad y la resistencia del pueblo cubano frente a la adversidad. Lo vemos en este mismo momento, mientras luchan por apagar el fuego en Matanzas con la ayuda solidaria de Venezuela, México y Bolivia. Como siempre, la preservación de la vida humana es primordial.

Es el mismo espíritu que permitió a Cuba vencer la pandemia del Covid 19, protegiendo a sus ciudadanos con vacunas producidas por sus propios científicos y expertos médicos. 

Es el mismo espíritu que permitió a Cuba establecer una constitución avanzada que recoge las aportaciones y los deseos del pueblo. Es el mismo espíritu que ha fomentado un sistema político en el que los representantes provienen y viven entre la gente de las comunidades. Los servicios sanitarios también funcionan de la misma manera, con médicos y enfermeras que viven en las comunidades a las que sirven.

Es el mismo espíritu que dio origen a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, que responde desinteresadamente a epidemias, pandemias, desastres naturales y otras emergencias en todo el mundo, anteponiendo en todo momento la humanidad a la acumulación de riqueza.

Es el mismo espíritu que dio origen al programa Miracle Eyecare, que devolvió la vista a miles de personas de otros países que no podían permitirse una costosa cirugía ocular. Aquí, en Jamaica, fue seguido por la donación del Centro de Oftalmología que sigue prestando este servicio a quienes no pueden pagarlo de otra manera.

Es el mismo espíritu que condujo a la concesión de becas, especialmente en medicina, a jóvenes de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos. Esos jóvenes no habrían podido cursar esos estudios de otro modo.

Es el mismo espíritu que llevó a Cuba a enviar maestros, enfermeras, médicos e ingenieros para ayudar a otros países.

Es el mismo espíritu que llevó a Cuba a ayudar a África a derrocar el cruel sistema del Apartheid.

Todo esto y más fue posible gracias al Movimiento 26 de Julio liderado por Fidel Castro. Él será para siempre un brillante ejemplo para todos nosotros. 

Nos ha demostrado que otro mundo de paz y amor es posible.

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex