Palabras del Embajador de Cuba en Acto de Conmemoración del 188 aniversario del natalicio de Máximo Gómez en República Dominicana
Buenos días estimado Profesor Yvan. Deseamos agradecer a las autoridades de la provincia Peravia, del municipio Baní y muy especialmente a Usted y al querido pueblo banilejo, niños, adolescentes, jóvenes, maestras y maestros, al Comité de la Campaña Dominicana Solidaridad y amigos de Cuba, el masivo y bello desfile, así como el acto de homenaje al Generalísimo Máximo Gómez Báez en el 188 aniversario de su natalicio.
Fue una mañana de patriotismo y unidad que unen a nuestros dos pueblos hermanos. Gómez, Martí, Maceo y Fidel estuvieron juntos en esa mañana soleada de luz y esperanza de paz, integración y dignidad de la América Latina y el Caribe. Agradecemos infinitamente las muestras de solidaridad y apoyo con el heroico pueblo de Cuba que se recupera unido, de tres duros golpes de la naturaleza, seguros que saldremos adelante.
Como dijo Martí y Usted lo ratifico en sus bellas palabras, "Cuba no anda de pedigueña por el mundo, anda de hermana " . Mijaín, nuestro gigante 5 veces Campeón Olímpico, 5 veces Campeón Mundial, 5 veces Campeón Panamericano y Mejor Deportista del mundo en la actualidad, se sintió feliz el la heroica tierra del Generalísimo Máximo Gómez Báez y con humildad agradece los reconocimientos que le dispersaron.
Esta es una tarea de grandes, adelante. Como proclamó la Asamblea General de Naciones Unidas con 187 votos a favor y Usted lo ratificó en el acto,
¡No al bloqueo! Un fraternal abrazo,
Angel Arzuaga Reyes,
Embajador de Cuba en República Dominicana