Panamá, 22 de noviembre de 2021. La Brigada Médica Cubana del Contingente Henry Reeves, fue reconocida hoy en Acto Cultural efectuado en el Hospital Nicolás Solano, de La Chorrera, en Panamá Oeste. El consejero de la Embajada de Cuba, Norberto C. Escalona Carrillo recibió el reconocimiento, de manos del director regional de salud, Dr. Kevin Castañer.
La ceremonia, enmarcada en la jornada de celebración por el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, se efectuó en los predios del centro hospitalario, y estuvo presidida por su directora general, la doctora Yamilka Abad.
El emblema otorgado al representante cubano, patenta el reconocimiento a la Brigada de médicos cubanos que entregaron esfuerzo y valor a enfrentar la pandemia de la COVID-19 en esa región panameña, durante el período más cruento de contagios en la nación istmeña, de diciembre de 2020 a agosto de 2021.
En el acto fueron reconocidos también trabajadores e instituciones que garantizaron la operatividad de la instalación de salud durante el período.
En las palabras de la Doctora Abad, fue resaltada la labor, dedicación, sacrificio y entrega de los galenos de la isla caribeña, en beneficio de la población panameña. El diplomático cubano agradeció a la dirección del hospital el gesto de gratitud y reiteró la voluntad perenne de Cuba de extender una mano amiga a todo el que lo necesite, lo cual es consecuente con la vocación solidaria y humanista de la Revolución Cubana. (EmbaCuba Panamá / CubaMinrex)
