Kingston, Jamaica, 18 de enero de 2021.- Lisa Hanna, miembro del Parlamento jamaicano y ministra a la sombra para las Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de condena al bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de EE.UU. contra Cuba y de rechazo a la reciente inclusión de la Mayor de las Antillas en la difamadora y selectiva lista de países que no colaboran con la lucha antiterrorista que unilateralmente emite el Departamento de Estado de EE.UU.
El mensaje publicado por Hanna refiere:
Cuba siempre ha sido un país amigo de Jamaica y ha brindado una invaluable asistencia en educación, salud y otras áreas, y merece el apoyo continuo de Jamaica. Es hora de descontinuar las etiquetas de Terrorismo, el bloqueo económico y las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba, que son discriminatorias, generan sufrimiento al pueblo cubano y constituyen una amenaza para la estabilidad en la región del Caribe.
Instamos a Estados Unidos a que prosiga el diálogo y la acción diplomática para buscar la normalización de las relaciones entre los dos países.
