Parlamento libanés patentiza apoyo y solidaridad con Cuba
El Secretario General del Parlamento libanés, Adnan Daher, recibió al embajador Jorge León Cruz, quien hizo entrega de las Declaraciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Ministerio de Relaciones de la República de Cuba que expresan la grave preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, que es consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel.
El diplomático cubano ratificó la posición de Cuba por una solución amplia, justa y duradera al conflicto que exige, inexorablemente, el ejercicio del derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación y a construir su propio Estado, un Estado palestino independiente y soberano, dentro de las fronteras anteriores a 1967, con su capital en Jerusalén Oriental y con garantías para el retorno de los refugiados.
Ambas partes revisaron el excelente nivel de las relaciones interparlamentarias y la creación de los respectivos Grupos Parlamentarios de Amistad que contribuirán a la consolidación de los vínculos entre las respectivas entidades legislativas.
El Secretario General del Parlamento agradeció al jefe de misión cubano por la actualización que le ofreció sobre la realidad cubana y los logros obtenidos en sus planes de desarrollo económico y social, a pesar del recrudecimiento del bloqueo impuesto por los EE.UU. contra Cuba por más de 60 años y la arbitraria inclusión en la espuria lista de países que patrocinan el terrorismo.
Asimismo, el jefe de misión aprovechó para reiterar el agradecimiento por el apoyo solidario libanés en favor de la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo.
En el cordial encuentro se constató el interés y la voluntad por continuar profundizando los vínculos interparlamentarios y abogaron por continuar favoreciendo los intercambios durante los foros y eventos parlamentarios internacionales.