Una delegación compuesta por el Vicejefe de la Comisión de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido del Pueblo de Cambodia (PPC) y miembros del movimiento de solidaridad con Cuba participó en la segunda edición del evento virtual “Cuba vencerá.”
Juan Carlos Marsán, Vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ofreció una amplia explicación sobre el contexto cubano actual, resaltando las acciones de guerra no convencional contra Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos en el ámbito económico, político y mediático, con el objetivo de generar desestabilización en el país. Asimismo, denunció las limitaciones y carencias impuestas de forma vergonzosa con el recrudecimiento del bloqueo y sus efectos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
La reunión virtual congregó, además, a dirigentes de partidos políticos, representantes de organizaciones internacionales, académicos, comunicadores sociales, egresados de las universidades cubanas y el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Vietnam, Laos, Cambodia, Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Timor Leste.
Por su parte, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Víctor Gaute López, agradeció a las asociaciones amigas del Sudeste Asiático por su apoyo moral y el compromiso de acompañar siempre al pueblo cubano en la lucha por la justicia y la verdad en el escenario internacional.
El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Suniel Sosa Cordero, aseveró que para los jóvenes cubanos las dificultades de estos tiempos han sido un incentivo para aumentar la creatividad, la capacidad de resistencia y la confianza en la Revolución.
Durante el encuentro, los asistentes de la región asiática ratificaron su admiración y compromiso hacia la Revolución Cubana, sus líderes y su historia, rechazaron el criminal bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba y reconocieron los esfuerzos del país en el enfrentamiento a la pandemia, así como la cooperación internacional brindada por las brigadas Henry Reeve a otras naciones del mundo. (Con información de www.pcc.cu )