Participa delegación de Cuba en la Sordolimpiada de Caxias do Sul, Rio Grande do Sul.

Participa delegación de Cuba en la Sordolimpiada de Caxias do Sul, Rio Grande do Sul.

Brasilia, 2 de mayo de 2022.- La Sordolimpiada de Caixa do Sul, Brasil, contará con una delegación cubana entre sus participantes, que se prevé intervenga en siete deportes y ocho disciplinas con 39 deportistas.

Por primera vez en un país de Sudamérica, la cita convocada por el Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD) reúne a casi 2 mil competidores de 67 naciones y mostrará al mundo el valor y esfuerzo de sus protagonistas.

Cuba tendrá actividad en el atletismo, natación, ciclismo, judo, luchas libre y grecorromana, taekwondo y tenis de mesa y las mayores posibilidades de medallas se ubican en la pista del atletismo con la multicampeona Suslaidy Girat, quien esta vez competirá en los 100 metros y los saltos largo y triple.

Los cubanos intervendrán en judo, uno de los primeros deportes con acciones desde el martes 2 de mayo en el centro deportivo Recreo de la Juventud.

La asistencia cubana se cumple en medio de situaciones difíciles por el bloqueo de los EE.UU. y se ha logrado con gran esfuerzo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) y otras instituciones.

 

 

Embajada de Cuba en Brasil

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex