Colombo, 7 de abril de 2024. El embajador de Cuba en Sri Lanka, Andrés Marcelo González Garrido participó en el acto de inauguración del Museo de la Canela, el primero de este tipo en el mundo, que tuvo lugar en la plantación de canela situada en Mirissa Hills cerca de Weligama en la provincia sur del país.
El acto fue presidido por Su Excelencia,el miembro del Parlamento de Sri Lanka Harin Fernando, Ministro de Turismo, Juventud y Deportes y organizado por Miles Young, presidente de Mirissa Hills y Malinga Herman Gunaratne, propietario de la compañía Herman Teas.
Durante la actividad de inauguración hicieron uso de la palabra el Ministro Harin Fernando, quien celebró la iniciativa , así como Miles Young y Malinga Herman.
El museo muestra el papel de la canela en la historia de la humanidad y el papel que ha desempeñado en diferentes economías a lo largo de la historia y resalta a Sri Lanka como el país exportador número uno de canela del mundo.
Al finalizar el acto los distinguidos visitantes, incluyendo el embajador recorrieron el museo. Estuvo presente además Maribel Duarte González, primera secretaria de la embajada cubana.
EmbaCuba/SriLanka
