SINGAPUR, 7 de diciembre del 2025. La Embajadora de Cuba en Singapur, Lisbet Quesada Luna, participó en el emblemático Concierto diplomático por Navidad que cada año organiza el Coro de la Catedral de Cristo Resucitado, dirigido por su fundador y director, Sir Peter Low, en la Catedral del Buen Pastor en la Ciudad-Estado.
Los amantes de la música coral, los diplomáticos, los jóvenes y no tan jóvenes se reunieron para escuchar más de 60 canciones y villancicos cantados en 35 idiomas. Cuba estuvo representada por el illancico cubano en canción de cuna o nana, al estilo habanera del Siglo XX.
La diplomática cubana, junto a otros Embajadores y Altos Comisionados de 50 países, hizo una promesa de paz en un segmento especial de la noche colocando la bandera de su país en un Árbol de la Paz en nombre de sus naciones. Este gesto simbólico representa el compromiso de sus naciones de trabajar por la paz mundial. También representa sus oraciones y esperanzas de paz, prosperidad y felicidad para sus pueblos. Después de que se colocaron todos los adornos y se encendió el árbol, el coro llevó a la audiencia a cantar Let There Be Peace En La Tierra.
La invitada de honor por la noche fue la Sra. Indranee Rajah, Ministra de la Oficina del Primer Ministro y Segunda Ministra de Finanzas y Desarrollo Nacional. Otros invitados fueron el Nuncio Apostólico, el embajador de la Iglesia Católica en Singapur y Vietnam, el arzobispo Marek Zalewski; el viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Sr Vidmantas Verbickas; el Dr. Hamid Razak, diputado por la costa oeste-Jurong West GRC; la Sra. Rachel Ong, diputada por Tanjong Pagar GRC; y la embajadora no residente de Singapur en el Vaticano, Janet Ang.
El coro de 55 años presentó por primera vez su concierto de Navidad a principios de los años 70, siendo este su 52o ocasión.
(EmbaCuba Singapur)
