Nov
23
2015
La Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Viena y los Organismos Internacionales con sede en Austria, participó en la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.
El embajador cubano, Juan Antonio Fernández, en su intervención, transmitió la irrenunciable solidaridad del pueblo cubano con el pueblo Palestino. Aseguró que Cuba no descansará en su reclamo de una paz global, justa y definitiva para el pueblo palestino y los pueblos de los países del Medio Oriente, en estricto respeto a todos sus derechos.
Los oradores reconocieron que este año había un motivo especial. Hemos sido testigos de un hecho trascendental para el sistema de las Naciones Unidas; en cada una de sus sedes, ondea ya la bandera del Estado de Palestina. No obstante se ratificó la necesidad de no permanecer impasible y silente frente a los abusos y violaciones cotidianas contra el pueblo palestino.
La celebración contó con la presencia del Director General Adjunto de la Oficina de Naciones Unidas en Viena, la Subdirectora política y Directora de Medio Oriente de la cancillería austriaca, el Representante Permanente del Estado de Palestina y representantes de todos los organismos internacionales con sede en Viena.
Categoría:
Multilaterales