Partido Comunista Brasileiro (PCB) expresa su solidaridad con Cuba, ante las recientes amenazas a la isla por parte del gobierno estadounidense.

Brasilia, 15 de enero. El Partido Comunista Brasileño (PCB) expresa su más profunda solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución ante las declaraciones del gobierno imperialista de Estados Unidos de que "No habrá más petróleo ni dinero para Cuba" y sugiere abiertamente una rendición "antes de que sea demasiado tarde".

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de inmorales estas declaraciones contra Cuba y reafirmó la disposición del país a defenderse, asegurando que Cuba es una nación libre, independiente y soberana que no acepta imposiciones. «Cuba no ataca, ha sido atacada por Estados Unidos durante 66 años y no amenaza, se prepara, lista para defender la Patria hasta la última gota de sangre. Cuba es Valentía».

El Partido Comunista Brasileño (PCB) repudia vehementemente cualquier injerencia externa y exige que Estados Unidos cese de inmediato el bloqueo, las sanciones y cualquier amenaza contra Cuba. Hoy, prácticamente todos los países del mundo condenan el criminal bloqueo contra la Isla Socialista.

Es hora de organizar la más amplia unidad de los pueblos latinoamericanos contra las agresiones y amenazas del imperialismo estadounidense.

¡Por la autodeterminación de los pueblos! ¡

En defensa de la soberanía nacional y popular! ¡

Por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba! ¡

Fuera los yanquis de Latinoamérica!

Brasil, enero de 2026 Comisión Política Nacional

del Partido Comunista Brasileño

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex