Partido Democrático Popular del Líbano se solidariza con Cuba y felicita elección de Miguel Díaz-Canel como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

Beirut, 17 de mayo de 2021. El secretario general del Buró Político del Partido Democrático Popular de El Líbano (PDPL), Mohamed Hachicho, saludó la exitosa celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, especialmente a la luz de la lucha internacional por establecer un nuevo orden mundial multipolar, después del derrumbe del sistema estadounidense de hegemonía unipolar.

"Confiamos plenamente en su apego a la revolución, sus valores y en su compromiso con su pueblo, en pro de la continuidad y el avance del proceso de la construcción del socialismo humanista cubano", señaló el mensaje.

Asimismo, Hachicho saludó la exitosa celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, especialmente a la luz de la lucha internacional por establecer un nuevo orden mundial multipolar, después del derrumbe del sistema estadounidense de hegemonía unipolar.

En estos momentos, señaló el secretario general del PDPL, el imperialismo, y en particular el estadounidense, endurece su postura fascista y agresiva como reacción al declive de su hegemonía y al fracaso de sus proyectos para derrocar y atentar contra los regímenes socialistas, progresistas y nacionalistas que rechazan la hegemonía occidental, desde América Latina hasta nuestra región árabe y el Medio Oriente.

Señaló que la firmeza de Cuba ha sido legendaria frente al criminal bloqueo y las acciones terroristas y subversivas que han resultado ser infructuosas gracias al apego del gran pueblo cubano a su soberanía nacional, a su independencia y a su decisión política de proteger la Revolución y sus sublimes logros, valores y metas, un pueblo que se aferra a su sistema socialista considerado un modelo revolucionario pionero en el ámbito del pensamiento, la acción humanista y la solidaridad internacionalista.

Con motivo de su Octavo Congreso del PCC, el mensaje del PDPL evocó la memoria de los grandes líderes revolucionarios internacionalistas, como Che Guevara, que se convirtió en una escuela revolucionaria universal de lucha, dedicación y sacrificio para salvar a la humanidad de la ferocidad del capital.

También recordó la memoria del líder eterno Comandante Fidel Castro Ruz, que instituyó el proceso revolucionario y lo transformó, junto a su Partido Comunista, convirtiéndolo en un exitoso experimento socialista humanista.

Asimismo, el PDPL envió un saludo al compañero General Raúl Castro Ruz, quien ha sido fiel a los logros y la gestión, guardián de los principios de la Revolución y al legado de sus símbolos, entregando el banderín de la lucha a la nueva generación que se ha formado en el seno de la Revolución y de sus líderes garantizando de esta manera la perpetuidad de la revolución y su continuidad.

La misiva señaló que después del derrumbe del campo socialista, Cuba se ha convertido en un modelo revolucionario ejemplo para los pueblos del mundo y sus militantes y una muestra palpable de la capacidad de las fuerzas revolucionarias para frustrar los objetivos de la dominación imperialista y hacer fracasar los sueños del imperio.

Además, subrayó el impacto de la Revolución Cubana en las causas en el mundo árabe y en las fuerzas de liberación nacional en Palestina, El Líbano, Siria, Yemen e Irán.

El mensaje enfatizó que la principal lección asimilada tras la victoria de la isla de la libertad, es que el imperialismo, la sumisión al mismo y el sometimiento a su voluntad, no es un destino en la vida de los pueblos y que su derrota es posible.

En ese sentido, el PDPL reafirmó la importancia y la necesidad de la solidaridad mutua y la cooperación entre nuestros pueblos y nuestras fuerzas revolucionarias, progresistas y nuestros movimientos de liberación en Asia, África y América Latina.

Finalmente, el mensaje expresa el anhelo por fortalecer los lazos de lucha entre el PCC y el PDPL, elevar el nivel de coordinación y cooperación política y cultural, así como trabajar conjuntamente con el fin de intercambiar experiencias para beneficio de nuestros pueblos en la lucha por la liberación nacional y social y la eliminación de toda forma de explotación, ocupación, terrorismo y guerras imperialistas, en la lucha por un futuro mejor para nuestros pueblos y los pueblos del mundo con socialismo y solidaridad internacional. (Al Mayadeen/Embacuba Líbano)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex