Beirut, 8 de abril de 2021. En la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, el Embajador, Alexander Pellicer Moraga, sostuvo un amistoso encuentro con Kaisar Obeid, responsable de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista Social Sirio. En el encuentro se intercambió sobre la situación en Cuba, el Líbano, la región, y la política agresiva de Estados Unidos contra los países que no se someten a sus designios, en franca violación de la legalidad internacional y la soberanía de los estados.
Ambas partes coincidieron en que la política hostil y agresiva de Washington hacia Cuba, y el asedio económico y financiero, implementado por las sucesivas administraciones estadounidenses desde 1959, no han podido doblegar al pueblo cubano gracias a su firmeza y la unidad con su liderazgo.
Obeid afirmó que su partido se ha mantenido firme al lado de Cuba en su lucha por su soberanía, autodeterminación y contra el bloqueo impuesto por EE.UU. por casi 60 años. Igualmente destacó el apoyo de la isla a la causa de los pueblos palestino y árabe contra la ocupación sionista.
Por su parte, el Embajador cubano elogió las posiciones del Partido Nacionalista Social Sirio, su credibilidad y su apoyo a las causas de los pueblos libres, especialmente por ser un partido de la resistencia contra la ocupación, el colonialismo, el terrorismo y el extremismo. También destacó las históricas relaciones entre Cuba y el Líbano y los deseos de seguir trabajando para desarrollarlas y fortalecerlas en beneficio de ambas naciones. (Embacuba Líbano)