Al Dr. Bruno Díaz Luis se le distingue, entre otros valores, por su fidelidad a los preceptos martianos, tal cual seguidor del legado del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, conocido también como el “Combatiente de las tres guerras” y prócer insigne de su natal provincia de Sancti Spíritus.
El Dr. Díaz Luis es Clínico y cumple su primera misión internacionalista en Botswana, desde 2016, donde presta servicios en la Clínica del Diabético, de Bloque 6, adscrita al Hospital Princess Marina, en la capital Gaborone. Allí se ha ganado la admiración, el respeto y el cariño tanto de sus pacientes, como de colegas y directivos, por su entrega, sencillez y generosidad a toda prueba.
Recuerda que desde su llegada al país, en marzo del 2016, su propósito fue devolver salud a la vida. “Esta primera experiencia ha sido un camino largo lleno de retos personales y profesionales, logrando superar metas difíciles, como el idioma inglés y algo de Setswana”.
Asegura que junto al pueblo botswanés ha sido partícipe de alegrías y penas, de superación profesional, docente, educativa, cultural y recreativa. Igualmente que ha tratado enfermedades infecciosas como el VIH/sida y la Tuberculosis.
En tiempos de Covid-19, el Doctor define su experiencia en Botswana como “nuevo desafío del destino que nos ha puesto a pensar lo preciado de la vida” y refiere que junto a sus colegas en la Clínica ha dado su granito de arena contribuyendo a su combate, apegándose a los protocolos de manejo y seguimiento, mediante entrenamientos y actualizaciones.
Concluye entusiasmado que un día no muy lejano dejará a Botswana con una mezcla de alegría y dolor, pero con la satisfacción del deber cumplido.
Este Primero de Mayo el Dr. Bruno no podrá celebrarlo en su habitual Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Lo hará, con orgullo, desde su puesto de trabajo en Botswana, portando una bandera cubana.
@CubaMinrex
@CubaMINREX