Túnez, 14 de diciembre de 2023.- En saludo al 19 aniversario del ALBA, mecanismo de integración regional fundado por los Comandantes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela, quedó inaugurada ayer en esta ciudad la segunda edición de una semana de cine de algunos de los países que lo integran.
La multipremiada película cubana Conducta (2014), de Ernesto Daranas, abrió la muestra, ante la presencia de un público numeroso, que espera ya con ansias este tipo de eventos, organizado por la Cinemateca de Túnez, en colaboración con las embajadas latinoamericanas acreditadas en el país norteafricano.
Los embajadores de Venezuela, Carlos Feo Acevedo, y de Cuba, Máriem Martínez Laurel, junto a la directora artística de la Cinemateca Tunecina, Lilia Ben Achour, tuvieron a su cargo la apertura de estas jornadas, que se extenderán hasta el sábado 16 de diciembre, e incluyen los títulos El Dicaprio de Corozopando, de Venezuela; Vampiros en La Habana, de Cuba, y Sangre de Cóndor, de Bolivia.
La proyección abrió con un minuto de silencio dedicado a los más de 18 mil palestinos asesinados por el ejército israelí en la Franja de Gaza.
Embacuba Túnez