Ayer viernes 9 de noviembre, asistimos a la proyección de la película "El Retorno" de la actriz y ahora directora de cine cubana Blanca Rosa Blanco.
La velada tuvo lugar como parte del programa oficial del "14 Festival Internacional de Cine de Belice", inaugurado el 6 de noviembre último y que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre, y tiene lugar en esta hermana nación, única ubicada en Centroamérica que forma parte de CARICOM.
La puesta de anoche, en la sala de cine del hotel "Princess Ramada", contó con la presencia de Suzet Zaiden, Directora del Festival y de la Unidad de Cine del Instituto Nacional para la Cultura y el Deporte (NICH) y Lissette Pérez, Embajadora de nuestro paìs.
Como parte del público estuvieron representantes de la Brigada Médica Cubana y de la Comunidad de Cubanos Residentes.
El Ministro Consejero de la representación diplomática cubana Orestes Hernández hizo la presentación del filme y en sus palabras destacó:
"Es una película hecha por una mujer cubana sobre Cuba. Filmada fuera de la capital de nuestro país, que trae un escenario muchas veces excluido de la tradicional imágen turística. Es un filme sobre temas urgentes que hoy afectan a la sociedad lo que constituye un mérito de Blanca Rosa y su equipo"
"El Retorno" constituye la "opera prima" de Blanca Rosa, quién envió un caluroso saludo al Festival beliceño desde Moscù donde se encuentra participando en una muestra de cine de la isla.