Por Cuba Juntos Creamos en Austria

Viena 1 de Mayo.  Movimientos sindicales austriacos, representaciones de las fuerzas políticas y los amigos solidarios, hicieron de Cuba un partícipe directo en las celebraciones del 1 de mayo en Austria.

Desde las primeras horas de este jueves, seguidores del Partido Comunista Austriaco (KPÖ) ocuparon las cercanías del Parlamento  Austriaco portando entre sus reclamos de mejoras sociales y laborales, el derecho de Cuba a vivir sin bloqueo y exigiendo el fin de esa injusticia.

En otros puntos de la ciudad, el Partido del Trabajo (PdA) desfiló con la bandera cubana y carteles en apoyo a Cuba, como reconocimiento a la admiración por la Revolución y como ejemplo del pueblo cubano para  el proletariado internacional.

La Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG)  y la Juventud Comunista ( KJÖ) también protagonizaron acciones con stands expositivos, carteles exigiendo el fin del bloqueo y con símbolos del país caribeño. Esta iniciativa fue replicada además por sus células en otras ciudades austriacas.

Tradicionalmente una representación austriaca acompaña al pueblo cubano en las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores, participando en los campamentos de solidaridad y en otras iniciativas. En esta ocasión el Presidente de la ÖKG y el Presidente del Kuratorium de la Asociación, se encuentran en Cuba para celebrar con el pueblo esta importante jornada.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex