Roma, 29 de julio. El cine cubano volverá a estar presente en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, con la premier mundial de la copia recién restaurada de La última cena (1976), el clásico realizado por Tomás Gutiérrez Alea (Titón).
El filme de Titón, restaurado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, EE.UU. en colaboración con la Cinemateca de Cuba, fue seleccionado dentro de la sección «Clásicos de Venecia 2020», que tendrá lugar del 25 al 31 de agosto en el marco del festival “Il Cinema Ritrovato” de Bologna.
El festival Il Cinema Ritrovato exhibirá paralelamente otros dos títulos de la filmografía del gran cineasta de la Isla, restaurados por esa prestigiosa entidad con el auspicio de la Cinemateca de Cuba, el largometraje de ficción La muerte de un burócrata (1966), aclamado el año pasado en la muestra veneciana, y el documental El arte del tabaco (1974).
La selección de Clásicos de Venecia 2020 se presentará durante los meses siguientes en el teatro Rossini, de Venecia, como parte del programa “Classici Fuori Mostra” en fechas que se anunciarán más adelante.
La 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia es uno de los primeros certámenes de gran prestigio mundial que se reiniciará después del confinamiento provocado por la pandemia (@CinematecaCuba -@CulturaCubaRoma).
http://www.cubacine.cult.cu/node/10690