Premio Nobel para los médicos cubanos es ya un clamor mundial, subraya prensa gambiana

Banjul, 6 julio. – La prensa gambiana subrayó hoy que el Premio Nobel de la Paz para las Brigadas Médicas Cubanas (BMC) es ya un clamor internacional que no puede silenciarse, pese a la cruzada de Estados Unidos que intenta desacreditar el noble trabajo del personal internacionalista de la salud de la mayor de las Antillas.

Los diarios de esta nación del occidente africano, The Point y Daily News, reproducen en sus respectivas ediciones impresas de este lunes afirmaciones de la asociación francesa Cuba Linda, que promueve se les conceda el afamado laurel a los galenos de la isla caribeña.

Acorde con los cotidianos gambianos, la referida asociación gala lidera una plataforma con más de 170 organizaciones de 25 países, que acompañan la solicitud de conceder el Premio Nobel a las BMC por su labor humanitaria y solidaria en la lucha frente a la Covid-19.

Partidos políticos, sindicatos y coordinadores, junto con intelectuales, periodistas y ciudadanos, se unen a este esfuerzo diario para romper el bloqueo mediático de Washington, y su campaña de descredito del trabajo de los profesionales de la salud cubanos que batallan hoy contra la pandemia en casi todos los continentes.

La organización Cuba Linda recordó que durante muchos años las BMC han salvado vidas en los rincones más remotos, una ayuda que en estos tiempos de la Covid-19 llega a varios continentes, a pesar de la hostilidad de EE.UU.

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex