Banjul, 29 mayo. – Una hermosa historia de la labor altruista y humanitaria que realizan los doctores y personal asistencial de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia es narrada hoy por los periódicos Daily News y The Voice, de esta nación del occidente africano.
Bajo el título “Manos diestras con un corazón de ángel”, los cotidianos relatan en sus respectivas ediciones impresas cómo un equipo de salud de la mayor de las Antillas salvó la vida de una pequeña niña en la alejada región de Bansang, a más de 300 kilómetros de esta capital.
El grupo médico de la isla caribeña, encabezado por la cirujana, Dra. Raysa Quintero Ravelo, tuvo que intervenir en varias ocasiones a la pequeña, nombrada Mariama Tourey, quien actualmente goza de buena salud y es muy activa e inteligente.
Los citados diarios cuentan en sus páginas que Mariama llama mamá a la Dra. Raysa porque su madre y su padre se lo enseñaron, en agradecimiento por haber curado a su hija.
Subrayan que la ahora niña sonriente, como son la mayoría de los gambianos, “no pierde las esperanzas de visitar Cuba para conocer el país que le mandó a esa tierna doctora con manos diestras y corazón de ángel para salvarle la vida”.

