El domingo 24 de noviembre, en la sede del consulado de Cuba en Nicaragua, miembros de la mision diplomática cubana acreditada en el país junto a cubanos residentes, se dieron cita para rendir homenaje al Comandante en Jefe al conmemorarse el octavo aniversario de su partidia física.
El centro de la actividad estuvo a cargo de los más jóvenes, quienes a pesar de su temprana edad, presentaron dibujos en papel y lienzo, declamaron poesías y pensamientos rindiendo de esa forma tributo al líder histórico cubano.
Los materiales elaborados por hijos del personal dilplomático de la Isla y adolescentes cubanos residentes en Nicaragua, responden al concurso “Fidel en nuestros corazones”, iniciativa lanzada por la embajada cubana y se encuentran en exhibición en la oficina consular para que sean apreciados por los visitantes.
Las obras realizadas por los concursantes resaltan el rostro de Fidel, sus grados de Comandante en Jefe, la visión latinoamericanista, y varias facetas de la vida de Fidel Castro.
Como parte de esta actividad, se entregaron reconocimientos a los concursantes y tuvieron lugar reclamos de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, elementos que pudimos apreciar en la décima presentada por los concursantes Julio César y José Ernesto Gutiérrez, dos jovenes cubanos residentes en la ciudad de León.
Como cierre de esta actividad contamos con la presentación artística del trovador cubano Alejandro Guillén, quien reside en Managua e interpretó la canción “El Necio” de Silvio Rodríguez.