Presente Cuba en Foro Empresarial Indonesia-América Latina y el Caribe

Yakarta, 19 de octubre- En el marco de la consolidación de la diplomacia económica, fue inaugurado en esta capital el III Foro Empresarial Indonesia-América Latina y el Caribe (INA-LAC) 2021, destinado a revitalizar los nexos económicos y la colaboración empresarial entre ambas regiones en el  contexto de la actual dinámica global post-pandémica.

Junto al grupo de embajadores latinoamericanos y caribeños, la Jefa de la Misión cubana en este país, Tania Velázquez López, asistió de manera presencial al evento, cuya inauguración oficial estuvo a cargo de la Ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Sra. Retno Marsudiy, quien consideró positivo que su país y la región latinoamericana y caribeña evalúen medidas efectivas para la reapertura de  fronteras seguras, que faciliten el establecimiento de corredores de viajes y de negocios, bajo la implementación de estrictos protocolos de salud.

“A largo plazo podemos ampliar corredores similares a destinos turísticos. Para lograr esto, es necesario explorar el reconocimiento mutuo de certificados de vacunas entre Indonesia y países de América Latina y el Caribe”, expresó. 

Asimismo, la Canciller anunció el lanzamiento de la plataforma digital ina-accsess.com, espacio que propiciará la interacción directa entre empresarios de ambas regiones, en la que se ofrecerán más de 130 proyectos de inversión, tanto "proyectos verdes", como "campos de cacao", listos para la inversión y respaldados por el Ministerio de Inversiones y el Banco Central de Indonesia.

El eventó también contó con la asistencia, pero en modo virtual,  de quinientos representantes del sector empresarial de Indonesia y América Latina y el Caribe.

La primera edición del Foro, celebrado en el 2019, participaron más de 200 empresarios y funcionarios gubernamentales, se comprometieron inversiones por 5 mil millones de dólares en el sector minero y se concretaron acuerdos de negocio por 33 millones de dólares. En la edición del año pasado, pese a ser virtual se logró que intervinieran 550 exponentes, se sellaron pactos comerciales por más de 71 millones de dólares y convenios potenciales por 14 millones 360 mil dólares.

Embajada de Cuba en Indonesia

 

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex