En una contundente declaración del Movimiento 26 de Marzo, organización de izquierda uruguaya, se condenó la genocida política de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, impuesto por el Gobierno de EE.UU y se denunció la inclusión de la Isla, nuevamente, en la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
En el texto, el Movimiento 26M hace un breve recuento de lo que fue la postura injerencista del Presidente Trump hacia Cuba en su anterior mandato, lo inamovible de dicha política bajo la gestión de Biden y lo tardía, pero rectificada posición antes de culminar, así como la reciente decisión del otra vez Presidente republicano, de declarar a nuestro país como patrocinador del terrorismo.
Además, se reconoce el ejemplo altruista y valiente de Cuba en la lucha del pueblo organizado, consciente y comprometido, como clave para triunfar frente al sistema capitalista.
Por último, el 26M reitera toda su solidaridad con el gobierno y el pueblo de cubanos, al tiempo que reafirma el compromiso de seguir por el camino de la justicia social.