Al medio día de hoy 23 de diciembre, el embajador de Cuba en Guinea Bissau fue recibido por el Ingeniero Cipriano Casamá, Presidente de la Asamblea Nacional Popular. En el encuentro el Presidente destacó la ayuda solidaria y desinteresada ofrecida por Cuba, y expresó, en nombre de su pueblo y gobierno, la más profunda gratitud por la asistencia cubana durante varias décadas a su país en el sector de la salud, desde la propia guerra de liberación hasta la actualidad. Manifestó su rechazo al bloqueo injusto y genocida que mantiene el gobierno de los E.U contra Cuba y enfatizó que los dos gobiernos y pueblos han estado juntos en esta lucha y que continuará hasta que sea levantado definitivamente.
El embajador explicó la situación por la que atraviesa el país, los resultados de las sesiones de la reciente finalizada Asamblea Nacional del Poder Popular y la decisión del bobierno y pueblo cubanos de continuar avanzando en el desarrollo del país.
Ambos expresaron la voluntad política de continuar trabajando con vistas a lograr el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, incluyendo evaluar la posible ampliación de la cooperación hacia otras esferas, así como proseguir el apoyo mutuo en temas de interés de ambos gobiernos.