El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envío sus más sinceras felicitaciones a António Guterres, por su reelección como Secretario General de las Naciones Unidas.
«Estamos convencidos que continuará trabajando por el fortalecimiento del multilateralismo y la promoción de la paz y la seguridad internacionales. En ese empeño podrá contar con Cuba», escribió Díaz-Canel en un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Por su parte, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su felicitación a Guterres, y ratificó el apoyo de Cuba en el fortalecimiento de la Organización, la promoción de la paz y seguridad internacionales y la defensa de propósitos y principios de la Carta de la ONU.
Tras la designación, el Secretario General de la ONU también fue felicitado por los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladimir Putin y Luis Arce, respectivamente, así como por otros altos representantes de disímiles naciones.
En un mensaje, el mandatario ruso valoró que «la decisión de la Asamblea General confirma plenamente la alta autoridad política» de Guterres, cuya labor servirá «para aumentar la eficiencia de los mecanismos de la ONU y fortalecer el papel coordinador de la Organización en los asuntos mundiales», escribió.
Su próxima gestión al frente de la Secretaría General comienza el 1 de enero de 2022 y finaliza el 31 de diciembre de 2026. Guterres, noveno Secretario General de las Naciones Unidas, asumió el cargo el 1 de enero de 2017.
Fuente: Granma