El presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (CARIFA), Pablo Álvarez, manifestó, en entrevista con Prensa Latina, que las recientes medidas adptadas por el Gobierno estadounidense hacia Cuba resultaban insuficientes frente a la política de bloqueo que por más de 60 años sufre el pueblo de la Isla.
Pablo comentó además que se trataba de una inclusión heredada del gobierno de Donald Trump, que provocó pérdidas millonarias a la economía cubana en el propósito de asfixiarla y cortar sus finanzas. Aunque reconoció que los anuncios son un paso en la dirección correcta, lo calificó de limitado ante la continuidad del cerco económico, financiero y comercial.
En sus declaraciones, el dirigente frenteamplista consideró que esa política de bloqueo resulta criminal y tiene como sus principales víctimas a la población cubana, pretendiendo el Gobierno estadounidense impedir el derecho soberano de todo un pueblo a ejercer la autodeterminación. Además, recalcó el permanente apoyo del Uruguay al pueblo cubano por el levantamiento definitivo de esta genocida política