Beirut, 20 de febrero de 2020. El Presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, recibió en el Palacio de Ain El Tineh al Embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga.
Durante el fraternal encuentro, ambas partes reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre los respectivos Parlamentos, al tiempo que resaltaron la colaboración que mantienen en diferentes foros y eventos multilaterales.
Ante el interés mostrado por, el Embajador realizó una explicación sobre la situación económica en Cuba y los daños causados por el bloqueo impuesto por EE.UU., que constituye hoy el principal obstáculo al desarrollo económico y social de la isla. Pellicer Moraga afirmó que tras la llegada del Presidente Trump a la Casa Blanca las sanciones económicas y financieras contra Cuba se habían recrudecido; y citó como ejemplo las injustas sanciones impuestas a navieras y buques que transportan petróleo y gas a la Mayor de las Antillas.
Por su parte el Presidente del Parlamento elogió la resistencia de Cuba y el destacado papel que juega en la arena internacional, así como su apoyo incondicional a la causa árabe y palestina. (Embacuba Líbano)