El jefe de la misión diplomática de Cuba en Liberia, Yordenis Despaigne Vera, fue recibido en su oficina por el presidente pro-témpore del Senado liberiano, Sr. Armah Zollu Jallah, senador por el condado de Gbarpolu. El jefe de la Cámara Alta se hizo acompañar por el Senador Peter Coleman, presidente del Comité de Salud del senado y representante del condado de Grand Kru. Por la parte cubana estuvo presente además la Segunda Secretaria, Carmen Maury.
Durante el encuentro el funcionario cubano trasladó a su contraparte un fraternal saludo a nombre del gobierno y parlamentos cubanos. Del mismo modo, agradeció el tradicional apoyo de Liberia a la lucha de Cuba por el levantamiento del injusto bloqueo económico, financiero y comercial que sufre la isla desde hace más de 57 años. Compartió datos de interés sobre la estructura, funcionamiento y composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Mayor de las Antillas y reiteró la voluntad del gobierno y pueblo cubanos de fortalecer los vínculos con esa nación de África Occidental y diversificar las áreas de colaboración, aprovechando la reapertura de la sede diplomática cubana en Monrovia y la acreditación de un Embajador liberiano ante las autoridades cubanas, ambos en diciembre de 2016.
A su vez, el Sr. Zollu Jallah reiteró la gratitud a Cuba por la presencia de médicos de la nación antillana durante el combate contra la epidemia de Ébola y coincidió con el funcionario cubano en que “sería muy provechoso explorar áreas de interés común y estrechar los vínculos entre ambos parlamentos, para beneficio mutuo de nuestros países”.
